El Capital Area Food Bank continuará atendiendo, durante este período de tiempo incierto, a los vecinos que carezcan de seguridad alimentaria.
Considerando la necesidad de distancia social y el cierre de centros relacionados con COVID-19, hemos modificado y consolidado nuestros servicios, para ofrecer alimentos en diferentes formatos y lugares. Continuaremos nuestras operaciones hasta que, o a menos que recibamos nuevas indicaciones de nuestro gobierno local y nacional que nos impida permanecer abiertos.
BUSQUE AYUDA PARA LA OBTENCIÓN DE ALIMENTOS
Tenga en cuenta que, debido a que estamos pasando por una situación muy cambiante, esta página se actualizará al mediodía con la información más reciente.
Modificaciones al servicio:
Servicio para una red de colaboradores que se está convirtiendo en centros comunitarios
Durante las operaciones que se realizan normalmente, el banco de alimentos distribuye la mayor parte de sus alimentos a través de una red de más de 450 organizaciones regionales asociadas, sin fines de lucro. Esta red de colaboradores continúa siendo actualmente esencial. Sin embargo, aunque muchas de estas organizaciones planean permanecer abiertas en las semanas venideras, una cantidad significativa de nuestros colaboradores ha suspendido el servicio.
Hemos identificado varios colaboradores a lo largo de nuestra región que se han comprometido a permanecer abiertos, junto al banco de alimentos. Estos colaboradores servirán como centros regionales, para distribuir alimentos a una mayor cantidad de clientes que normalmente irían a otros lugares de la región para buscar ayuda. Encuentre a estos colaboradores utilizando el siguiente mapa interactivo.
Servicio consolidado para dirigir programas de distribución
Además de alimentos que se distribuyen por medio de la red de colaboradores, el banco de alimentos normalmente dirige una variedad de programas de distribución en los cuales se les proporciona alimentos directamente a niños, familias, personas de edad avanzada y otras personas necesitadas. A partir de esta semana, el banco de alimentos modificará y consolidará el servicio por medio de esos programas, para proporcionar alimentos de las siguientes maneras:
Comidas después de clase: El programa de comidas después de clase (extracurriculares) del banco de alimentos continuará en todos los lugares que actualmente planean permanecer abiertos. Se ha sustituido la comida caliente que normalmente se consume en el mismo lugar con una comida fría para llevar, que los niños pueden recoger y comer en casa.
Programas para personas de edad avanzada: El banco de alimentos continuará su distribución mensual de comestibles suplementarios en bolsas/cajas, que no necesitan refrigeración, por medio de sus lugares en Grocery Plus (Más que comestibles) y My Groceries to Go (Mis comestibles para llevar) (ambos parte del programa de alimentos suplementarios básicos) y los lugares de Senior Brown Bag (Bolsa de alimentos para personas de edad avanzada), que permanezcan abiertos en este momento.
Despensas desplegables: El principal énfasis del banco de alimentos continúa siendo el suministro de alimentos por medio de su red de colaboradores, sin fines de lucro. Sin embargo, en algunas zonas en donde no tenemos un colaborador para que nos ayude a cubrir las necesidades actuales, el banco de alimentos tiene despensas desplegables en lugares selectos. Estas despensas desplegables son para personas que no tengan los fondos suficientes para comprar los alimentos adecuados y que normalmente buscarían ayuda de una despensa de alimentos.